Rvdo. D. Manuel Arteaga - Director espiritual

Me piden unas palabras para la nueva página web de la Cofradía, y me acordé de las palabras que en 2010 el Papa emérito Benedicto XVI pronunció sobre los nuevos medios de comunicación en esta era digital de internet. Sin más os las recuerdo:

Al hablar del "mundo digital", Benedicto XVI plantea la misma pregunta que lanzó San Pablo a los primeros cristianos en Roma, que buscaban anunciar a Cristo: "¿Cómo van a creer si no oyen hablar de Él? ¿Y cómo van a oír sin alguien que les predique?". [Romanos 10,14].

La respuesta del Papa invita a todas las comunidades cristianas a dar un paso adelante respecto al pasado: "Las vías de comunicación abiertas por las conquistas tecnológicas se han convertido en un instrumento indispensable para responder adecuadamente a estas preguntas, que surgen en un contexto de grandes cambios culturales, que se notan especialmente en el mundo juvenil".

De hecho, aclara, "el mundo digital, ofreciendo medios que permiten una capacidad de expresión casi ilimitada, abre importantes perspectivas y actualiza la exhortación paulina: "Ay de mí si no anuncio el Evangelio!".

Para el Papa emérito, los nuevos medios de comunicación no son algo opcional para la Iglesia: "con la difusión de esos medios, la responsabilidad del anuncio no solamente aumenta, sino que se hace más acuciante y reclama un compromiso más intenso y eficaz".

La conclusión del Papa emérito es clara: los nuevos medios son "una gran oportunidad para los creyentes".

Que Dios os bendiga en la apertura de esta nueva página web, como medio de comunicación cristiana.

Etiquetas: Hermandad