"La Iglesia os quiere, sentiros parte de Ella" | Papa Francisco, a los cofrades.

Martín España pinta el cartel del Cincuentenario de la bendición de la Virgen de la Trinidad

El pintor José Martín España será el autor del cartel del 50ª aniversario de la bendición de la actual imagen de María Santísima de la Trinidad Coronada. La obra será presentada el 8 de diciembre [19.00h.] en el Salón de los Espejos

El próximo 27 de febrero de 2018 se cumplirá el 50ª aniversario de la bendición de María Santísima de la Trinidad Coronada, una obra realizada cincos años antes por Francisco Buiza Fernández en su taller sevillano de la calle Viriato. Se trata de una efemérides en la que la hermandad del Cautivo y la Trinidad viene trabajando desde el pasado, año a través de su comisión organizadora, y a la que pondrá imagen un cartel que llevará la firma de José Martín España.
 
El acto de presentación, de carácter público, tendrá lugar en el marco de la celebración de la festividad de la Inmaculada Concepción de María, solemnidad de la Patrona de España e históricamente ligada a la hermandad. Será el viernes 8 de diciembre [19.00h.], en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga. 
 
El cofrade Rafael de las Peñas, pregonero de la Semana Santa de Málaga de 2015 y recién elegido hermano mayor de la Archicofradía de los Dolores de San Juan, es la persona designada para introducir y versar sobre la obra.
 
El programa de actos diseñado para el Cincuentenario de la Virgen de la Trinidad contempla un ambicioso cronograma de actos a desarrollar durante todo el año 2018. Un proyecto ilusionante que en fechas próximas se presentará a los hermanos de la corporación y será sometido a la consideración de la autoridad eclesiástica pertinente, para su aprobación definitiva.
 
José España Martín, un autor novel con una trayectoria consolidada
 
Es natural de la localidad de Vélez-Málaga (Málaga), licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en la especialidad de pintura. Destaca por su originalidad técnica, la aplicación de colores vivos, así como por su capacidad compositiva. 
 
En lo que a su producción sacra respecta, cabe reseñar la autoría del cartel de la hermandad de la Virgen de la Cabeza [Vélez-Málaga], la Archicofradía del Huerto [Málaga], de la hermandad sacramental de la Sentencia y de la Sagrada Cena, también en la capital, exposición magna de la Agrupación de Cofradías por el ‘Año de la Fe’ y el cartel oficial de la Semana Santa del 2016 de su localidad natal de Vélez-Málaga, entre otros.
 
Fotografía cabecera: Juanma Sánchez.

Etiquetas: Cautivo Málaga, Málaga, Trinidad, Pintor, Cofradia, Cartel, 2018, Cincuentenario, Martín, España, agenda, Ayuntamiento, Salón, Espejos