"La Iglesia os quiere, sentiros parte de Ella" | Papa Francisco, a los cofrades.

Javier Nieto, nuevo vestidor de la Virgen de la Trinidad

La cofradía del Cautivo ha acordado designar a Javier Nieto Mogaburo nuevo vestidor de la imagen de la Virgen de la Trinidad Coronada.
 
Nieto lleva realizando labores de vestidor desde muy temprana edad, con una dolorosa de culto doméstico que tenía su casa. A la edad de 15 años comenzó a arreglar a la Virgen de los Dolores del Puerto de la Torre, labor que sigue ejerciendo, y en la actualidad tiene confiadas a su arte distintas imágenes marianas de la capital malagueña, como la Virgen de la Paz o la Virgen de la Merced. 
Encargarse del arreglo de la Virgen de la Trinidad, supone, según sus propias palabras, "un honor y un privilegio enormes". De hecho, la imagen ya se encuentra ataviada para el tiempo estival por su nuevo vestidor en su capilla de la iglesia de San Pablo. Luce manto blanco de vistas bordadas y saya rosa, también bordada en oro. 
 
Este nombramiento se produce tras la renuncia de Joaquín Salcedo Canca, maestro bordador y hermano de la corporación, que ha venido encargándose del arreglo de la dolorosa durante los últimos 28 años. Estos se han revelado como muy fructíferos devocionalmente, en los que Salcedo ha sabido imprimir su buen hacer en cada cambio, dotando a la imagen de personalidad, impronta y sello, además de ser colaborador decisivo en su puesta en valor y en la ejecución de su rico ajuar patrimonial. De hecho, su taller tiene el encargo de culminar el bordado de las bambalinas del nuevo palio de la Virgen, según su propio diseño.
 
La cofradía agradece todos estos años de disponibilidad, dedicación y ofrenda hacia la Virgen y la hermandad encargada de su culto.
 
Del mismo modo, desea que Javier Nieto complete una etapa larga y fructífera asumiendo su nuevo cargo, desempeñando con éxito esta tarea fundamental para potenciar todas las singularidades artísticas, expresivas y devocionales de la imagen de María Santísima de la Trinidad Coronada, profundizando y perfeccionando su estilo propio.
 

Fotografía cabecera: Eduardo Nieto.

Etiquetas: Nieto, Javier, Vestidor, Trinidad, Semana Santa, Cautivo Málaga, Hermandad