"La Iglesia os quiere, sentiros parte de Ella" | Papa Francisco, a los cofrades.

La Trinidad ya tiene su aroma: 'Alma de la Trinidad'

La cofradía del Cautivo elabora un incienso propio y específico bajo la denominación de ‘Alma de la Trinidad’ que se estrenará en la procesión triunfal de la Virgen de este sábado.
 
La cofradía del Cautivo ha encargado la elaboración de un incienso propio y específico que servirá para identificar a la Virgen de la Trinidad también a través del aroma. Gracias a las gestiones realizadas con la empresa Inciensos Cofrades El Cautivo, de la localidad de Carmona [Sevilla] especializada en esta materia, ha fabricado el ‘Alma de la Trinidad’, una mezcla de cinco tipos distintos de incienso, uno de ellos teñido en el propio taller, cada uno con olor diferente, pero que al combinarlos da lugar a una fragancia característica, con intensidad, rematada con el dulzor de la vainilla cristalizada y los toques florales del pétalo de rosa. El toque de clasicismo se obtiene añadiendo a la composición un poco de benjuí.
 
La muestra, bien quemada, proporciona un humo muy bueno y puede perfectamente usarse para los cultos de la Virgen de la Trinidad, en especial en sus procesiones del Lunes Santo y la triunfal con motivo de su festividad. De hecho, el nuevo incienso será estrenado este próximo sábado, 10 de junio, delante del trono en su salida por las calles del barrio.
 
Para llegar a este compuesto, la empresa, que sirve incienso, carbón o pabilo a casi 110 hermandades andaluzas, ha hecho distintas pruebas hasta dar con el aroma que más se aproxima a la esencia de la Virgen de la Trinidad en la calle.
 
La cofradía tiene previsto poner a la venta próximamente en su tienda pequeñas muestras de este incienso ‘Alma de la Trinidad’ dentro de su catálogo de objetos recuerdo.
 
Y, del mismo modo, ya ha encargado diversas pruebas de mezclas de incienso para conseguir también un aroma característico y único que defina al Señor de Málaga en su procesión de cada Lunes Santo.

Etiquetas: Cofradia, 2017, Trinidad, Málaga, Semana Santa, Cautivo Málaga