"La Iglesia os quiere, sentiros parte de Ella" | Papa Francisco, a los cofrades.

Procesión triunfal Mª Stma. de la Trinidad Coronada

María Santísima de la Trinidad Coronada recorrerá hoy sábado 10 de junio las principales calles del barrio de la Trinidad en el transcurso de su procesión triunfal la cual partirá a las 18.15 horas desde la iglesia parroquial de San Pablo. 

El cortejo quedará conformado por más de un centenar de hermanos portando cirios. Un cortejo que contará con el acompañamiento musical de las dos formaciones musicales que atesora la hermandad, la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Cautivo y la Banda Sinfónica Virgen de la Trinidad.

El itinerario comprende el paso por: plaza de San Pablo, Zamorano, Tiro, Feijóo, plaza de la Aurora, Ribera del Guadalmedina, Trinidad, Malasaña, San Quintín, Juan de Herrera, Pasaje Zambrana, Don Juan de Austria, San Quintín, Avenida Barcelona, Calzada de la Trinidad, plazuela del Compás de la Trinidad [estación en la iglesia de la Trinidad a las 21.00 horas], Calzada de la Trinidad, plaza de Bailén, Barrera de la Trinidad, Trinidad, Pizarro, Jara, plaza de San Pablo, a su templo [23.30h.].

El recorrido de la Virgen de la Trinidad estará plagado de momentos especiales, como la visita a la Peña Trinitaria, donde está previsto que reciba una petalada. Lo mismo ocurrirá al paso por la casa hermandad de la Salud, en la calle Trinidad, en esta ocasión organizada por la Banda Sinfónica de la Trinidad. Los vecinos de la calle San Quintín obsequiarán con una alfombra de sal de colores el paso de María Santísima de la Trinidad Coronada por este punto del recorrido. 

Además, habrá una petalada organizada por un particular en el Pasaje Zambrana y otra en la Barrera de la Trinidad, en este caso a cargo del grupo joven de la cofradía, y por último otra en la calle Pizarro. La estación de la procesión en el Convento de la Trinidad también tiene un marcado carácter simbólico, siendo recibidos por el párroco Andrés Merino y visitando a a la imagen de la Virgen de la Paz y a las monjas clarisas.

Este año, el trono de la Virgen de la Trinidad estrenará cuatro arbotantes, que han sido cedidos por la Hermandad Nazareno de Benalmádena y que pertenecen a la Virgen de la Cruz, la patrona de Benalmádena. Además, la Virgen irá más elevada que en años anteriores, tal y como se hizo el año pasado, luciendo su manto antiguo de procesión y toca de sobremanto de Coronación. El exorno floral estará compuesto por flores blancas y champán, como rosas, lisianthus, rosa pitiminí, bruñía y delfinium.