"La Iglesia os quiere, sentiros parte de Ella" | Papa Francisco, a los cofrades.

Dieciséis años de la coronación de la Trinidad

La cofradía celebra el aniversario exponiendo a la Virgen en besamano y con una eucaristía. El 21 de octubre de 2000, Año Santo Jubilar, la Virgen de la Trinidad era coronada canónicamente durante un inolvidable pontifical celebrado en la Catedral de Málaga presidido por el que fue obispo de la diócesis, Antonio Dorado Soto. Desde entonces, la cofradía conmemora este aniversario con cultos solemnes en honor de su sagrada titular mariana. 

El 21 de octubre de 2000, Año Santo Jubilar, la Virgen de la Trinidad era coronada canónicamente durante una inolvidable pontifical celebrado en la Catedral de Málaga presidido por el que fue obispo de la diócesis, Antonio Dorado Soto. Desde entonces, la cofradía conmemora este aniversario con cultos solemnes en honor de su sagrada titular mariana. Por este motivo, el próximo viernes, y a los dieciséis años justos de aquella efemérides, la imagen quedará expuesta en devoto besamano durante toda la jornada, en el horario de la parroquia. Para ello, la albacería de la corporación levantará un altar efímero en la capilla de la Inmaculada Concepción, con predominio de flores y cera.

Asimismo, a las 20.00 horas tendrá lugar una función religiosa, que será presidida por Manuel Arteaga Serrano, párroco de San Pablo y director espiritual de la hermandad. La parte musical correrá a cargo del miembro de la Banda Sinfónica de la Trinidad Daniel Sánchez, al piano.

La coronación canónica de María Santísima de la Trinidad es felizmente recordada por todos los que tuvieron la inmensa dicha de vivir aquellos momentos de veneración a la Madre de Dios. Un acto de hondo fervor a la Virgen que supuso un antes y un después en muchos sentidos y que sirvió para redescubrir, en toda su plenitud, la obra de Francisco Buiza, desde un punto de vista artístico y devocional.

Etiquetas: Coronacion, Aniversario, Cofradia, Trinidad, Málaga, Cautivo Málaga